La historia de nuestra asociación tiene un inicio difícil y triste. Su fundación fue consecuencia de una serie de acontecimientos negativos por los que tuvo que pasar nuestra familia, y pensamos que, si en el municipio de Alcantarilla hubiese existido un recurso más cercano para las familias y los afectados por la enfermedad mental, quizá esto se hubiera evitado.
En un principio, Afesa no tenia recursos suficientes, pero eso no nos detuvo, y comenzamos nuestra labor atendiendo a aquellas personas que lo necesitaban en cafeterías o en cualquier espacio del que podíamos disponer. Fuimos creciendo, y con el apoyo del Ayuntamiento de Alcantarilla, nos instalamos en nuestro local actual, pero seguíamos limitados en nuestros recursos materiales y profesionales, pero no nos rendimos, y continuamos adelante sin perder nunca de vista nuestro objetivo, recurriendo a nuestro tiempo y recursos personales cuando era necesario.
En 2017, conseguimos financiación pública a través de subvenciones, y gracias a este gran avance, pudimos profesionalizar nuestra asociación. En la actualidad, y gracias a la financiación publica de estas subvenciones, contamos con una neuropsicóloga/psicóloga y una monitora de taller, profesionales que comparten nuestra visión y principios. Todos juntos queremos seguir proporcionando un espacio de apoyo psicosocial a las personas afectadas por enfermedad mental en Alcantarilla, además de contar, desde 2022, con nuestro servicio de Centro de Día, recurso indispensable en el municipio, y que ha sido desde la creación de Afesa, uno de nuestros objetivos principales.
Estamos aquí para escucharte.




«Tú eres aquello que haces, no aquello que dices que harás«.
C. G. Jung
Contacta con nosotros
info.afesa20@gmail.com
644 59 18 46
